Es hora de montar las terrazas...

02 Apr 22   

Es hora de montar las terrazas... Image

Las terrazas son una parte muy importante de las casas, mucho más en la zona de Andalucía donde tantos meses de buen clima permiten que disfrutemos mucho de ellas y se conviertan en el lugar favorito de la casa: 

Un oasis donde se pueda disfrutar desde largos desayunos en familia hasta maravillosas veladas al aire libre. 

En esta época del año, con la llegada de la primavera, es momento de ir pensando en montar nuestros porches, patios o balcones y crear en ellos un look nuevo y renovado.

Podemos darles un aire actual con ideas frescas y no necesariamente gastando mucho dinero. La intención es que sean espacios cómodos donde relajarnos y disfrutar en familia o con amigos.

 

Una buena idea para la renovación es cambiar la paleta de colores, pudiendo hacerlo fácilmente con unos cojines nuevos, o con una alfombra a juego que enmarque la zona de los sillones.

 

También renovaría mucho la estancia, simplemente cambiando de color una sola pared con un tono osado (dentro de la paleta de colores prevista) o algún otro elemento con bastante presencia como puede ser un mueble.

 

Unos puff multicolores que acompañan en armonía con el resto del mobiliario dan mucha vida y un aspecto informal.

 

Las macetas pueden pintarse a juego con los colores elegidos para la temporada y renovar algunas plantas con flores de colores a tono. 

por ejemplo unas gauras blancas  o lavandas violáceas que siempre quedan muy bien, realzan cualquier lugar con su belleza etérea.

Otra sugerencia es elegir una sombrilla de estilo balines o tailandes de gran tamaño, y crear junto a ella una zona de sombra con muebles de teca, mimbre, o ratán, materiales que aguantan de maravilla el sol y la lluvia. 

Unas pantallas nuevas en las lámparas del techo con materiales naturales como el yute, ratán o bambú le dará un aire bohemio y muy actual.

Si el espacio te lo permite, unas hamacas colgantes harán que tu terraza sea de ensueños y podrás relajarte en ellas a la hora de la siesta, leyendo un buen libro o simplemente contemplando el cielo en las noches de calor.

Rodearte de plantas te conectará con la naturaleza y te llevará a la calma y al sosiego.

Sería el rincón chill out perfecto de la casa!

 

Una buena iluminación es imprescindible para cuando cae el sol, colocar varios faroles con velas o  lámparas solares iluminando los árboles del jardín, o unas guirnaldas de luces blanco cálido  con las cuales crearás una atmósfera de relajación o un ambiente ideal para disfrutar de la calma de la noche con unas copas.

 

Por último, no puede faltar la música, así que coloca un altavoz para poder conectar tu teléfono y escuchar los temas que más prefieras en cada momento.

 

Con estos tips ya puedes convertir tu terraza en un verdadero OASIS!


Share this article: